Ya puedes ver aquí el vídeo del Caso Viral Tiburón Puente de Triana con la estrategia, la implementación y las métricas de la campaña.
Descripción:
Viral para Agua Mágica (la Playa de Sevilla), el parque acuático de Isla Mágica. Un supuesto piragüista pasea por el río a la altura del Puente de Triana de Sevilla cuando se encuentra con una aleta de tiburón. El vídeo del suceso se sube a un perfil de YouTube creado por un supuesto piragüista. 4 importantes blogueros colaboradores de Sevilla difunden el avistamiento. El vídeo se cuela en WhastApps, Redes Sociales (1 sólo Facebook orgánico alcanza más de 400.000 visualizaciones y es más de 10.500 veces compartido), foros, blogs, etc. alcanzando un estimado de más de 1 millón de personas y 16.000 interacciones en sólo tres días; fase de intriga.
En la fase de resolución, el equipo de marketing de Isla Mágica resuelve la incógnita en sus propios canales. Además, 4 importantes blogueros de Sevilla, un tweet del influencers Manu Sánchez (250.000 followers), una microsite, publicity en medios de prensa local, bloggers y Redes Sociales orgánicas se hacen eco. Destacan interacciones como la del Facebook del aeropuerto de Vigo ofreciendo vuelos directos Vigo-Sevilla para avistar el tiburón de Triana. O como Telepescaíto, ofreciendo en su carta Tiburón de Triana “adobao”.
En definitiva, la campaña “Viral Tiburón Puente de Triana” de Agua Mágica, la zona acuática de Isla Mágica, ha sobrepasado exponencialmente los objetivos e inversión inicial, llegando a más de 1.600.000 personas alcanzadas y registrando más de 4.700 interacciones sólo en la fase de resolución de la campaña.