Si hay una herramienta de comunicación capaz de emocionar, ésa, es el Vídeo Online. Su capacidad para contar historias y despertar emociones es por todos reconocida, de ahí a que cobre cada vez más peso en cualquier estrategia de Inbound Marketing que se precie. Actualmente, en la era digital, la demanda de contenido audiovisual sigue creciendo. Varios datos destacan este repunte según Cisco:
- El 70% de las búsquedas de Google ya ofrecen resultados de vídeos.
- Más de 100 millones de internautas bucean en portales como YouTube en busca de vídeos online.
- En las redes sociales los vídeos alcanzan cada vez mayor protagonismo y participación.
De cara a planificar tu estrategia de contenidos de Vídeo Online, recuerda que existen diferentes formatos audiovisuales a utilizar: historias, musicales, comparativos, problema-solución, demostrativos, dibujos animados, cabezas parlantes, humor, viral, testimoniales o escenas de vida, etc.
Para terminar esta publicación, como un ejemplo más de las posibilidades que ofrece el Vídeo Online dentro de la estrategia de Inbound Marketing, mostramos una serie de vídeos que hemos realizados para la Escuela de Emergencias SAMU de Sevilla. Para reforzar uno de los principales atributos de la Escuela, su alta inserción laboral, se creó, dentro de su estrategia de contenidos de vídeo online, una serie de episodios "píldora" de Vídeos de Inserción Laboral donde los propios alumnos narran, mediante escenas de vida laboral y testimoniales reales, sus experiencias actuales de inserción al mercado de trabajo.