miércoles, 14 de octubre de 2015

Ambient Marketing para la Zona Azul de Sevilla

Ya está en la calle la campaña de Ambient Marketing para comunicar el nuevo servicio de pago con tarteja de crédito o débito de la Zona Azul de Sevilla, Ges. La acción muestra una tarjeta de crédito gigante con ruedas, a modo de coche, que llama la atención de viandantes y usuarios para comunicar las ventajas de este nuevo servicio: Rapidez, comodidad y sencillez. La campaña, creada por Tiovivo para NF, ha contado también con presencia en banners internet, cuñas de radio y publicidad en los terminales de pago de Ges (Zona Azul de Sevilla). 





















El ambient marketing es una técnica de creatividad publicitaria que trata de llamar la atención del consumidor de una manera menos previsible. Ante todo, se busca un mensaje de proximidad (directo y personal) fuera de las rutas convencionales (radio, televisión, prensa, exterior...), que sorprenda y atrape al público objetivo allí donde menos se lo espera (calle, mobiliario urbano, transporte público, plazas...) con un mensaje exclusivo e imprevisible.  En concreto, el ambient marketing es un tipo de publicidad de guerrilla que a diferencia de ésta, no utiliza actores. La acción se confunde o inserta, de manera "invisible", dentro de un contexto urbano no propiamente publicitario. La acción es susceptible de amplificar la notoriedad si consigue que el público impactado se haga eco de la misma a través de dispositivos móviles y redes sociales.

Otros ejemplos de publicidad de guerrilla de Tiovivo:

http://www.tiovivo.org/ELI-English-Lenguaje-Institute 

http://tiovivopublicidadsevilla.blogspot.com.es/2015/06/publicidad-de-guerrilla-lo-mitch.html