La campaña, que incluye el diseño de una landing page para optimizar el rendimiento de la inversión, se ha desarrollado sólo para la Red de Búsqueda de Google. Este tipo de campaña funciona enlazando palabras clave de AdWords a las palabras o las frases que los alumnos potenciales usen al realizar sus búsquedas.
Es importante tener en cuenta que la calidad o experiencia de la página de destino influye de manera determiante en el rendimiento. La experiencia de la página de destino es el estándar que AdWords utiliza para determinar en qué medida su sitio web ofrece a los usuarios que hacen clic en sus anuncios exactamente lo que buscan, de un modo rápido y sin esfuerzo. Su página de destino es la URL a la que llegan las personas después de hacer clic en su anuncio. La experiencia que ofrece afecta al ranking del anuncio y, por lo tanto, al CPC y la posición en la subasta de anuncios. Puede que sus anuncios se muestren con menos frecuencia si están orientados a sitios web que ofrecen una experiencia de usuario de baja calidad.
En este artículo se explica cómo mejorar su experiencia de la página de destino. Para obtener instrucciones específicas sobre cómo optimizar su sitio web para móviles, consulte Principios de diseño de sitios web móviles y Crear un sitio web móvil eficaz.
Antes de empezar
Importante: La experiencia de la página de destino es distinta de las infracciones de las políticas sobre sitios web. Si su sitio web infringe la política de AdWords, no obtendrá ninguna puntuación de la experiencia de la página de destino y sus anuncios no se publicarán.Instrucciones
Para mejorar su experiencia de la página de destino, realice tantos de los pasos siguientes como sea posible:- Ofrezca contenido relevante, útil y original
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Asegúrese de que la página de destino sea directamente relevante para el texto y la palabra clave del anuncio.
- Debe responder de forma específica cuando el usuario quiera una cosa concreta: si alguien hace clic en un anuncio de un coche deportivo, no debe acabar en una página general de "todos los modelos y marcas de coches".
- Debe responder de forma general cuando el usuario quiera opciones: si alguien quiere comparar cámaras, probablemente no desee acceder a la página de un modelo concreto.
- En la página de destino, incluya información útil relativa a lo que anuncia.
- Procure ofrecer funciones y contenido útiles y exclusivos de su sitio web.
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Asegúrese de que la página de destino sea directamente relevante para el texto y la palabra clave del anuncio.
- Promueva la transparencia y fomente la confianza en su sitio web
- Comparta abiertamente la información acerca de su empresa y describa de forma clara a lo que se dedica.
- Explique sus productos o servicios antes de pedir a los visitantes que rellenen formularios.
- Facilite a los visitantes la localización de la información de contacto.
- Si solicita información personal a los clientes, aclare por qué lo hace y para qué la utilizará.
- Diferencie los enlaces patrocinados, como los anuncios, del resto del contenido del sitio web.
- Facilite la navegación en móviles y ordenadores
- Organice y diseñe su página de forma que los usuarios no tengan que ir a la caza de la información.
- Trate de ofrecer al usuario un proceso de compra del producto anunciado que sea rápido y sencillo.
- No moleste a los clientes con ventanas emergentes u otras funciones que interfieran con su desplazamiento por el sitio web.
- Dé prioridad al contenido que figura en la mitad superior de la página para ayudar a los clientes a encontrar rápidamente lo que buscan.
- Reduzca el tiempo de carga de la página de destino
- Asegúrese de que la página de destino se cargue rápidamente después de que un usuario haga clic en su anuncio, tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil.
- Optimice para móviles su sitio web (aún más)
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Compruebe la velocidad de su sitio web y hasta qué punto está optimizado para móviles, y averigüe cómo puede mejorarlo. Probar su sitio web.
- Consulte nuestra guía para crear un sitio web móvil eficaz.
- Fuente: https://support.google.com/partners/answer/2404197?hl=es&ref_topic=2795275
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