sábado, 6 de junio de 2015

El Tiburón de Triana ,Sevilla, se convierte en viral



El vídeo del misterioso encuentro entre un piragüista (Juanma Piragua) y un tiburón a la altura del Puente de Triana, en Sevilla, que el público ha hecho viral por encontrarlo inédito y divertido, es, en su resolución final, una campaña de publicidad de Tiovivo para Agua Mágica, "la Playa de Sevilla" (zona acuática del Parque Temático Isla Mágica).


Fase 1 de la campaña:
Fecha de inicio: Martes 2 de junio a las 7 de la tarde
. Un supuesto piragüista de Sevilla, Juanma Piragua, sube a su perfil de Youtube el vídeo sorprendente, grabado desde su propia Gopro, del avistamiento de un tiburón a la altura del puente de Triana.
. Varios Blogueros deciden hacerse eco de tan inédito suceso.
. La noticia llega rápidamente a sevillanos anónimos, quienes deciden subir el vídeo a su propio perfil de Facebook.
. El vídeo empieza a hacerse viral y se cuela en WhastApps.
. 1 sólo perfil de Facebook que sube el vídeo directamente a dicho perfil, registra más de 400.000 visualizaciones y es más de 10.000 veces compartido en menos de una semana.
. El vídeo del avistamiento alcanza más de 52.000 visualizaciones en Youtube.
. Aparecen varios vídeos “parodia”, alcanzando más de 50.000 visualizaciones también.
. Se genera interacción en importantes foros, como Foroparalelo, Menéame, Foro Coches, con más de 200 comentarios cada uno.
. Muro y publicaciones en Twitter , memes, parodias, etc.
. Post informativos en blog y facebook de Sevilla como Cosas de Sevilla, AbsolutSevilla,  Sevillanet (la red social de los sevillanos),  Triana al día, Sevillatequiero, Absolutsevilla, vayaciudadsevilla, Cosas de Sevilla, Sevilla con los Peques...




























Fase 2 de la campaña:
Fecha de inicio: Viernes 5 de junio
Tan sólo 3 días después, se estima que la campaña ha recorrido Sevilla alcanzando más de 1.000.000 de visualizaciones según estimaciones iniciales.
Para la fase de resolución de la campaña se establecieron las siguientes acciones:
. Se escogió a un influencers como Manu Sanchez, con más de 250.000 seguidores en Twitter, para enviar un tweet resolviendo el misterio generado:
. Se hizo una convocatoria de prensa a los medios para desvelar la autoría de la campaña y presentar la apertura de temporada…
. Se envió nota de prensa a los blogueros que se habían hecho eco del suceso: El tiburón de Triana se ha escapado de Agua Mágica…
. Se comunicó la solución en los perfiles propios de Isla Mágica, en el muro generado en Twitter;  #sevillatieneplaya, y en el propio vídeo de Youtube.
. Se generaron nuevamente, post informativos en blog y facebook de Sevilla como Cosas de Sevilla, AbsolutSevilla,  Sevillanet (la red social de los sevillanos),  Triana al día, Sevillatequiero, La Rioja...
. El Correo de Andalucía, 20 Minutos Sevilla, Europa Press, etc., se hicieron eco de la noticia solución.
. Empresas de piragua ofrecen ya visitas guiadas para ver el tiburón de Sevilla.

. Bares de Sevilla y Triana han incluido en sus cartas; tapas de tiburón.
En definitiva, la marca ha conseguido empatizar con el público de Sevilla, inaugurando Agua Mágica con gran éxito de público, y donde se ha instalado un simpático Photocall



































www.tiovivo.org
Responsable Isla Mágica: Inmaculada Molina
Realizador: Samuel Sánchez