sábado, 30 de mayo de 2015

El Festival El Sol de comunicación publicitaria concede el Gran Premio a Lotería de Navidad

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ha concedido el Gran Premio de la sección de Cine y Televisión al anuncio de la Lotería de Navidad de 2014 titulado El mayor premio es compartirlo.


















Por países, España, que participaba con algo más de la mitad de todas las piezas inscritas, ha cosechado casi la mitad de los premios otorgados: 115, de un total de 240 (3 grandes premios, 21 oros, 36 platas y 55 bronces, además de los premios en la sección de Jóvenes Creativos). Le siguen Argentina, con 28 soles (2 grandes premios, 9 oros, 8 platas y 9 bronces); Estados Unidos, con 22 premios (un gran premio, 6 oros, 10 platas y 5 bronces) y Brasil, con 21 (2 grandes premios, 11 oros, 5 platas y 3 bronces).

The Cyranos/McCann ha sido elegida agencia del festival, McCann, red de comunicación del festival  y Coca-Cola, Anunciante de la Década.

Los grandes premios otorgados han sido:

. TV/Cine:' El mayor premio es compartirlo', de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado (España).


. Campañas integradas:'La invasión del pez león – Terriblemente delicioso', de Geometry Global para Ministerio de Medio Ambiente (Colombia).



. Contenidos de Marca: 'Los últimos deseos de la Combi', de ALMAP BBDO para Volkswagen (Brasil) y relaciones públicas: 'Los últimos deseos de la Combi', de ALMAP BBDO para Volkswagen (Brasil).


. Digital y  Marketing Promocional: 'Hologramas por la Libertad', de DDB España para No Somos Delito (España).: 'Hologramas por la Libertad', de DDB España para No Somos Delito (España).


. Exterior: 'Emboscada Volvo', de We Believers para Volvo North Miami (Estados Unidos).

https://vimeo.com/126092600

. Radio y Marketing Directo: 'Oídnos', de Ogilvy & Mather Argentina para Colegio Las Lomas Oral (Argentina).: 'Oídnos', de Ogilvy & Mather Argentina para Colegio Las Lomas Oral (Argentina).


Secciones

TV/Cine ha sido la sección que ha repartido mayor número de premios: 35. Le siguen Digital (28), Exterior (24), Relaciones Públicas (22), Medios (21), Diarios y Revistas (20), Contenidos de Marca (16), Marketing Promocional (16), Marketing Directo (13) y Móvil (9).

www.tiovivo.org