domingo, 28 de septiembre de 2014

Publicidad de Guerrilla o street marketing para ELI


ELI es una de las Escuelas independientes de inglés más consolidados
de Sevilla con más de 28 Centros en toda la provincia. Con motivo del
inicio de curso, Tiovivo realizó una acción de publicidad de guerrilla (fuera de lo convencional). 

El objetivo: crear notoriedad de marca y promocionar el inicio de curso.

La idea: un comando de profesores de inglés camuflados de turistas
británicos (pertrechados con cámaras, sandalias y mapa..) ponen a
prueba, de incógnita, a pie de calle, el nivel de inglés de estudiantes
universitarios y demás targets afines a la marca. Como si fueran turistas,
hacen preguntas del tipo “Cómo llegar a la Giralda”, “Dónde puedo tomar
el autobús al aeropuerto”, etc.

Solución: una vez aflora el deficiente nivel de inglés… entrega de una
tarjeta donde se despeja súbitamente la acción: “Podemos hacer mucho
por tu inglés”… La acción iba aparejada a un descuento de matrícula.